WDC Nude ©Brava Estudio

Valencia – Un tributo a un gran estímulo para la industria valenciana. Por lo que Nude Generation. 20 Years es la celebración de la historia del talento emergente de diseño en Valencia. Es así como en el marco de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), la Feria València y la Feria Hábitat Valencia celebran el relevante papel del Salón Nude dentro de la industria del diseño. Siendo así se recorren las dos décadas de historia de diseño valenciano. A tráves de una retrospectiva de las piezas más emblemáticas que han pasado por el salón.

WDC Nude ©Brava Estudio

Por consiguiente, la muestra destaca el rol de Nude como el recurso más importante del talento emergente en el país. A su vez es el puente hacia los medios de divulgación y empresas productoras de diseño. Por lo que para festejar el vigésimo aniversario de Nude han seleccionado una pequeña muestra de los miles de proyectos que han sido expuestos desde el 2002. El salón Nude fue fundado, es dirigido y coordinado por Maria Fontes mientras el espacio expositivo estuvo a cargo de Odosdesign. La muestra Nude Generation. 20 Years ha sido coproducida por Feria València y el Centre del Carme. Patrocinado por la Feria Hábitat València junto a la firma de pinturas Axalta, la empresa de fabricación 3D Lowpoly y la multinacional española FINSA.

WDC Nude ©Brava Estudio

La selección de la muestra estuvo en las manos de Pepe Cosín, Alejandro Benavent, Silvia Flórez y María Fontes. Enfocados en la calidad, el nivel de innovación y la diversidad de los diseños de las piezas. Asimismo, dieron prioridad a aquellos proyectos que desde el salón dieron el salto hacia la industria. Para de esa manera puntualizar la misión de Nude, que es; facilitar el paso de noveles hacia la profesionalización, y conectar a las empresas con nuevas visiones y propuestas. Es así como la exposición Nude Generation. 20 Years abrió el 23 de junio y estará hasta el 16 de octubre de 2022 en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), en el centro de la ciudad de Valencia.