La Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción, ACMC, celebró su tradicional Asamblea Anual para constituir la nueva Junta de directores y oficializar el nombramiento como presidente de Fabio A. Quevedo Canon, asesor de Multiproductos y Construrama en CEMEX Puerto Rico. Quevedo, quien ha ocupado diferentes posiciones en la Junta de directores, fungirá en la presidencia por un término de dos años, según dispuesto por los socios a través de votación. Este cambio responde a una estrategia del gremio para enfrentar contundentemente los retos que se presentan para la industria y sus socios. La ACMC es la única organización en Puerto Rico que agrupa y representa los manufactureros, mayoristas y detallistas en materiales de construcción, y tiene cerca de 67 años de establecida.

ACMC 2022-2024
Fabio A. Quevedo, nuevo Presidente ACMC 2022-2024.

“Asumo con mucho entusiasmo y alegría el rol como presidente, reconociendo que tenemos un camino trazado, pero que aún tenemos muchas oportunidades que debemos aprovechar para seguir construyendo un mejor Puerto Rico.Estamos conscientes de que este es un momento especial para el sector de la construcción en la isla, donde no debemos dejar pasar por alto ninguna oportunidad, por ende, hay que aprovechar todos los beneficios que tenemos disponibles y ser el enlace de nuestros socios con las entidades federales y gubernamentales para conocer de primera mano las opciones que nos presentan.” expresó Quevedo, quien posee 27 años de experiencia en la multinacional CEMEX.

Además, Quevedo mencionó que varios de sus retos consisten en definir sinergias con diferentes grupos de interés, ampliar la base de beneficios al socio, actividades en y fuera del área metropolitana; así como lograr una evolución y adaptación de los servicios actuales conforme a las necesidades de sus socios y los comportamientos del mercado en Puerto Rico. “Mi invitación es a que nos acompañen en este viaje, para que, de nuevo, unidos podamos defender nuestros intereses y logremos cambios sostenibles,” añadió.