El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció la instauración de su nueva Junta de directores para el 2022, la cual será presidida por la Arq. Monique Lugo López, AIA.  El plan de trabajo se enfocará en el tema de la equidad y comenzará el año dando luz a un importante proyecto: dar a conocer el impacto de la Arquitecta en el desarrollo de Puerto Rico, por medio de una exposición que se llevará a cabo en marzo de este año.

AIA PRAdemás de la Arq. Lugo, cuyas funciones dieron comienzo este mes de enero, la Junta está compuesta por los siguientes miembros del AIAPR: los arquitectos Emma Colón, presidente electa; Mari Carmen Conaway, secretaria; Roberto Guadalupe, tesorero; Raquel Marrero, directora de tres años; Antonio Garate, director a dos años; Ligia Saldaña, directora a un año, y Raphael Osuna, director de asociados.

Presidenta AIA 2022Séptima mujer en ocupar el puesto de presidenta desde que el AIAPR se estableció hace 55 años, la Arq. Monique Lugo López es actualmente presidenta y COO de la firma de arquitectura y diseño de interiores Álvarez-Díaz & Villalón. Graduada con una maestría en Arquitectura de la Universidad de Michigan, la Arq. Lugo forma parte del capítulo de Puerto Rico del AIA, la organización norteamericana más importante que aboga por los profesionales de la arquitectura, desde hace más de dos décadas.