Anótate en los nuevos talleres en Escuela de Artes Plásticas. Con una amplia oferta de nuevos e interesantes talleres sabatinos de arte y diseño, el Programa de Extensión de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD), ubicada frente al Castillo de El Morro, informó que ya inició su matrícula para niños, jóvenes y adultos para la cuarta sesión del 2017. Los talleres comienzan el 24 de agosto, con alternativas tan variadas como: Soldadura; Vidrio Fundido; Mosaico; Confección de bañadores; Talla Básica y un curso especial sobre Arte en Puerto Rico.

Como parte del nuevo ofrecimiento se brindarán diversos talleres relacionados con el Diseño y Confección de Modas, tales como Costura Básica, Ilustración de Modas y Confección de Bañadores, así como otros relacionados con el mundo digital, como lo son Fotografía Digital y Photoshop básico.

Otros talleres disponibles son Arte en Puerto Rico; Mosaico; Enmarcado; Vidrio Fundido y Soldadura básica, junto a un interesante taller titulado “Cuerpo/Performance”, donde la profesora Awilda Sterling compartirá su proceso de creación artística mediante ejercicios básicos del dibujo, desarrollo de conciencia corporal, técnicas de improvisación en el espacio y performance.

Igualmente, el Programa de Extensión también ofrecerá sus cursos más tradicionales, como lo son: Dibujo; Pintura; Perspectiva; Acuarela; Escultura y Cerámica básica y mural.

Para los más chicos, entre las edades de 3 a 8 años, la EAPD también ofrece un curso de “Arte para Niños”, en el cual el participante se iniciará en el proceso creativo a través del dibujo, la pintura y la escultura. Los grupos están divididos entre las edades de 3 a 5 años, y 6 a 8 años.

Para los chicos entre los 9 a 14 años, el Programa de Extensión ofrece el curso introductorio “Arte para Jóvenes”, en el cual el participante desarrollará destrezas en dibujo y pintura, así como habilidades técnicas y creativas de manera individualizada

El proceso de matrícula ya comenzó y puede hacerse visitando la EAPD de lunes a sábado, de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. Para información adicional, los interesados pueden llamar al 787-725-8120, ext. 385. Habrá un receso administrativo del 24 al 31 de julio.

Se ofrecerá un descuento del 20% a los socios e hijos de AEELA. El costo de matrícula no incluye los materiales de clase y el programa está sujeto a cambios.

Para información adicional, puede acceder a la página electrónica, www.extension.eap.edu, o visitar a Facebook.com/ProgramadeExtensionEap. Si desea enviar un correo electrónico, puede hacerlo a: programaextension@eap.edu.

La Escuela de Artes Plásticas y Diseño es una institución autónoma pública de educación superior al servicio de la cultura y el pueblo de Puerto Rico. Fundada en 1966, ofrece Bachilleratos en siete concentraciones: Pintura; Escultura; Artes Gráficas; Educación del Arte; Diseño y Arte Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas. Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Commission on Higher Education y el Consejo de Educación de Puerto Rico.