New Jersey – El pasado 1 de diciembre la empresa Pantone anunció el color de 2023. La empresa que proporciona un lenguaje universal de color que permite tomar decisiones críticas de color para marcas y fabricantes develo el color a través de la VP del Instituto de Color, Laurie Pressman. Descrito como una mirada audaz y dinámica para promover alegría y optimismo. Por ello el anuncio se dio en el contacto de Art Basel en Miami. Conectando el arte, la creatividad y el diseño para establecer una mirada optimista para el nuevo año.

Pantone Color of the Year 2023

El Color del Año de Pantone, Viva Magenta 18-1750, vibra con empuje y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo. Puntualizando de manera expresiva una nueva señal de fuerza. Viva Magenta es valiente e intrépida, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y lleno de vitalidad. Por ello, escribiendo una nueva narrativa. Afirmando una conexión con el pasado mientras hace una mirada a futuro.

Asimismo, el Color del Año de Pantone 2023 es poderoso y empoderado. Es un nuevo color animado con base en el rojo que deleita en pura alegría. Por lo que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones. Siendo un tono electrizante y sin límites que se manifiesta como una declaración sobresaliente. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a cualquiera y a todos con el mismo brío por la vida y el espíritu rebelde. Es un color audaz, lleno de ingenio e inclusivo para todos.

Magentaverse – Artechouse for Pantone 2023

Se destaca que el lanzamiento fue realizado en colaboración con Artechouse, empresa leader in la industria de arte y experimentación digital. Lo que permitió a los participantes vivir la experiencia Viva Magneta de manera innovadora. Una colaboración que presento un desafío a nuevas formas de concebir y ejecutar una exposición donde se resalta el notable sentido de vivacidad, energía y exploración del color, según expreso Tati Pastukhova de Artechouse. La muestra digital estará en exposición hasta la entrada del año 2023. Acceda el enlace para ver una muestra https://fb.watch/hdP-J-lTgH/.