Los muebles en PVC para baño han ocupado un gran porciento del mercado. Las opciones son variadas, los precios también y por esto: ¿Qué debemos tomar en consideración antes de comprarlos?

Son varios factores: el primero es el espesor del panel PVC que están ofreciendo. Qué densidad tiene ese panel, qué tipo de tope están brindando y qué incluye el precio que estaré pagando.

Baños de modaEn cuanto al espesor, debe ser mínimo de 5/8”, preferible de 3/4”, mientras más grande el mueble debe ser más grueso el PVC para que soporte el peso y no tienda a doblar o pandearse con lo que pondremos en él. El tema de la densidad es muy importante, pues mientras más denso, mejor. Cuando se atornilla sobre un panel que tiene poca densidad, ese tornillo puede ceder con el tiempo y afectar el funcionamiento o la estética del mismo.

El tope debe ser uno que no tenga absorción de agua como lo es la cerámica, el cristal, la superficie sólida o las piedras naturales como el granito o el cuarzo. Si nos ofrecen un tope en madera, pvc sin laminar o alguna otra superficie que tenga absorción de agua; este tope pudiera cambiar de color o de textura debido a que es un área que recibirá agua constantemente. Por último, al considerar el precio se tomar en consideración si incluye la mezcladora, el drenaje o el espejo (ojo al espejo: si es con luz led, con marco, etc) Estas son características que debe saber a la hora de tomar una decisión de compra; que sea una buena e informada.

En Terra Tile tienen diferentes tipos de muebles en pvc, medidas que van desde las 20” de ancho y diversos colores a escoger: blanco, gris, wengue, negro, azul o crema. También tienen disponibles espejos led y seccionales.

Puede visitarlos en su showroom en Carr #2 km 30.4 en barrio Espinosa en Vega Alta, o llámarles para más información al: 787-477-7242.