canalesDesde su construcción en 1927, los canales de irrigación son parte de un vasto sistema administrado por la División de Servicios de Riego, Represas y Embalses de la AEE, a lo largo de valles, montes y comunidades.

La apertura de estos canales de riego se ha vislumbrado como una iniciativa comunitaria de Isabela, para ampliar la oferta nacional recreativa a tono con ideas innovadoras de ecoturismo, sostenibilidad, valoración del ambiente y la historia en el paisaje. Y es que en lugares como Estados Unidos y Europa, canales similares constituyen atracciones nacionales importantes.

La Asociación Recreativa Cívico Cultural Auténtica (ARCCA) invita al público a darse cita este fin de semana, 4 y 5 de octubre de 2014, en un interesante recorrido por estos canales de riego del municipio de Isabela. El punto de partida será el Barrio Arenales Altos. Allí, intérpretes y representantes de la comunidad, quienes son conocedores de la historia de este sistema de irrigación, serán los encargados de guiar a los asistentes.

El boleto incluye: estacionamiento, transportación, recorrido de una hora, folleto informativo y exhibición ilustrada sobre otros sistemas de riego en la Isla.

Para reservaciones, visite: http://canalesdeisabela.eventbrite.com o llame al 787-455-3023.