Patoso – diabla outdoor

Valencia – El irónico puf con patas PATOSO, es el homenaje de Alejandra Gandía-Blasco a uno de los maestros más reconocidos del diseño industrial, Achille Castiglioni. Las enseñanzas de Castiglioni, que a su vez rindieron homenaje a los objetos confeccionados de Marcel Duchamp, dieron como resultado objetos cotidianos reinventados para mejorar su uso, a través de la investigación y la ironía.

Por ello, PATOSO es un puf con una estética de un beanbag, recubierta en tejido hidrofugo, adaptable al cuerpo para garantizar la comodidad del usuario. Siendo un particular puf relleno de poliestireno reciclable convertido en un pequeño sillón lounge. Resultando en un mullido puf al que, en una inaudita decisión, se le han añadido unas patas, aunando así un carácter informal con la funcionalidad. Permitiendo disfrutar de este asiento en diferentes situaciones, creando ambientes de lo más original.

Patoso – diabla outdoor

PATOSO ha sido galardonado en los DNA Paris Design Awards, Archiproducts Design Awards 2022 y en los NYCxDESIGN Awards 2022, que el pasado mes de mayo coronaron a PATOSO con el premio al mejor diseño en la categoría Outdoor seating. Los premios DNA Paris Design Awards rinden tributo a los mejores diseñadores del mundo en las disciplinas de arquitectura, diseño de interiores, diseño de paisajes, diseño gráfico y diseño de productos. Seleccionan el trabajo de arquitectos y diseñadores que mejoran la vida diaria a través de un diseño práctico, hermoso e innovador. Mientras los Archiproducts Design Awards celebran la excelencia del diseño internacional.