COL ARQ.“Plantas como amortiguadores para la conservación” es el título del taller que el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), ofrecerá el martes 16 de febrero de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. en la sede del Colegio en localizada en la Calle del Parque 225,en Santurce. La misma, estará a cargo del agrónomo Edwin G. Más, del USDA.

Durante la charla, Más hablará acerca de cómo poder identificar, seleccionar, diseñar, establecer y mantener plantas que puedan ser usadas como amortiguadores con el fin de controlar la erosión, los sedimentos y potenciales sustancias disueltas en aguas de escorrentía. Según el agrónomo, dichas plantas amortiguadoras pueden sembrarse en jardines privados, parques de recreación, aéreas verdes en comercios, fincas y bordes de carreteras.

 

Los participantes aprenderán a reconocer las condiciones idóneas en las que se pueden incorporar amortiguadores, así como a seleccionar y localizar dichas plantas según la necesidad.

 

De igual modo, diseñar, construir y usar caballete y nivel en A, y la selección de la vegetación apropiada para cada amortiguador forman también parte de las metas del taller, el cual tiene un valor de 3.5HSW (AIA/CREC) y un costo de $10.00.

 

Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 102.