Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

Valencia, España – El Ministerio de Ciencias e Innovación junto a los Reyes de España reunieron a personalidades, instituciones y organizaciones para entregar los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019. Los premios van dirigidos a personas y entidades que han hecho de la innovación un eje indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y empresarial, así como la aportación que hacen a la marca del diseño español. Un grupo de prestigiosos miembros de la industria de la innovación y el diseño forman los jurados que de forma segmentada evalúan los nominados en cada categoría. Los premiados Nacionales de la Innovación fueron: Premio Nacional a la ‘Trayectoria Innovadora’: Ignacio Sánchez Galán, por su capacidad de liderazgo en la transformación innovadora de empresas de diversos sectores tecnológicos e industriales.

El Premio Nacional ‘Gran Empresa’ se le otorgo a Porcelanosa Grupo AIE, por su modelo de negocio fuertemente comprometido con la innovación en tecnología, sostenibilidad y medioambiente. El Premio Nacional ‘Pequeña y Mediana Empresa’ fue para Inmunotek, S.L. Empresa líder en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el campo de la alergia e inmunología en patología humana y veterinaria. Por su parte el jurado otorgó una Mención Especial ‘Pequeña y Mediana Empresa’ a la ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, por su carácter innovador de su actividad docente, así como la estrategia de internacionalización de la ESNE.

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019 - Point S.L.
Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019 – Point S.L.

En la categoría de Diseño 2019, los galardonados fueron: Marisa Gallén Jaime, por su amplia trayectoria, global e innovadora fue merecedora del Premio Nacional ‘Profesionales’. De otra parte, la diseñadora Silvia Fernández Palomar, recibió el Premio Nacional ‘Jóvenes Diseñadores’, donde el jurado ha destacado su ímpetu en diversificar y compaginar la creatividad con la demanda de diseño.

Nuestros amigos de la empresa familiar POINT, S.L., fueron galardonados con el Premio Nacional ‘Empresa’. El jurado ha destacado su desarrollo ascendente continuo y sostenible tanto en calidad como en cantidad. Donde se destaca una estrategia empresarial muy orientada a la internacionalización, lo que ha contribuido a difundir y consolidar el ecosistema del diseño dándole visibilidad a nivel internacional.  En la categoría del diseño la Mención Especial ‘Empresa’ fue para FHECOR Ingenieros Consultores, S.A., por ser un ejemplo excelente del papel clave del diseño en el posicionamiento estratégico y en la proyección internacional de las empresas españolas. ¡Enhorabuena!