ACH1Su excelencia, Sheikh Abdul Aziz bin Ali Rashid Al Nuaimi, miembro de la familia real de Ajman, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, conocido mundialmente como el “Green Sheikh” (Jeque Verde) visitará Puerto Rico para dictar varias conferencias universitarias, un seminario para ingenieros colegiados, varias mesas redondas con organizaciones ambientalistas y del gremio de la construcción. También participará en dos actividades con jóvenes y se reunirá con la Comunidad Musulmana, bajo el auspicio de la Asociación de Constructores de Puerto Rico.

El portavoz y coordinador de la visita, el empresario Enrique Grau Pelegrí señaló que con su visita, la isla se suma a su cruzada global para enfatizar la importancia de “cambiar el futuro de la dependencia del petróleo como fuente principal de energía.

En conferencia de prensa celebrada en el Colaboratorio by Foundation for Puerto Rico en Santurce, Grau Pelegrí sostuvo que el doctor Al Nuaimi quien posee un doctorado en producción industrial limpia y ecosistemas, es ingeniero químico, con concentración en la industria petrolera y es el asesor oficial en Asuntos Ambientales del Emirato de Ajman.

El Jeque Humaid bin Rashid Al Nuaimi enfocará sus conferencias en cuatro temas principales:

  • Cambiar el Futuro de la Dependencia del Petróleo a uno Ambiental
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • El Impacto Social y Económico del Calentamiento Global
  • La Importancia de un Futuro Verde

Por su parte, el anfitrión de la visita y presidente de la Asociación de Constructores, arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, señaló que el Sheikh Al Nuaimi arribará a Puerto Rico el lunes, 5 de septiembre y durante su visita de 6 días a la isla dictará conferencias en la Universidad Metropolitana (UMET) en Cupey, la Universidad Interamericana Recinto de Bayamón, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez y la Universidad Politécnica Recinto de Hato Rey.

En la foto: AL CENTRO EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CONSTRUCTORES DE PUERTO RICO ARQUITECTO RICARDO ALVAREZ DIAZ, JUNTO A REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD MUSULMANA QUE ASISTIERON A LA CONFERENCIA DE PRENSA