Ir a una tienda cualquiera, comprar gabinetes de cocina ya hechos y tenerlos instalados no es lo mismo que ir a una tienda dedicada a diseñar cocinas para brindar el mejor producto final.

Es cierto que la diferencia en precios es relativamente mayor, y por esto prefieren ir por la opción más económica, pero los resultados nunca serán ni cerca de igual calidad.

La línea Lab13 donde esta cocina ofrece el sistema abierto Galileo y con más de 50 terminados a escoger.

¿De qué se compone el proceso cuando vas a una tienda especializada en cocinas?

Empezando desde el hogar, antes de cualquier selección de materiales, acabados y más, los profesionales del Diseño de Euro Design van a la casa del cliente a inspeccionar y medir todo el espacio. Dónde van las ventanas, dónde se localiza el tomacorriente, la entrada y salida de agua, el nivel que están los pisos, ventanas y techos, etcétera. Todo minucioso para que el producto final quede a la altura de las exigencias del cliente. Una vez anotados estos detalles, el cliente pasa a elegir en una hoja de diseño las puertas, colores, y la oportunidad de observar todos los diferentes modelos de miles de variedades disponibles.

Una vez desarrollado el diseño en computadora, se le muestra al cliente de forma interactiva una fiel aproximación de lo que será su cocina: Cómo abren las puertas, las gavetas, pueden cambiar los colores si desea, la iluminación; es como ir a la casa e instalarla de forma virtual.

La próxima fase es el proceso de venta. Se entra a esta fase una vez el cliente está de acuerdo con el diseño final y se han hecho las revisiones finales. El tiempo de producción siempre varía dependiendo en lo seleccionado por el cliente, puede ser una semana, un mes o un poco más.

También de la línea Lab13, este producto ofrece puertas retractables en columnas con distintas configuraciones internas que el cliente puede escoger.

Una vez la cocina esté instalada…

La cocina se diseñó, se produció y se instaló, ¿Luego qúe? Todavía faltan los topes y el backsplash. Este es otro proceso individual. Como es un proceso distinto, se hace aparte. Se vuelve a medir la cocina para la fabricación del tope, se instalan los topes y nuevamente se mide para el backsplash.

Todos estos procesos y fases son necesarios para garantizar que el resultado final quede correcto. Aún luego de esto pueden ocurrir accidentes o errores como un golpe ó en la instalación detectar que un panel haya venido más pequeño. Por esto, los instaladores se encargan de crear un «Porch List» para anotar todo lo que se tiene que solucionar y luego corregir.

Es una obra completa, única y detallada…como solo la saben hacer en Euro Design que están ubicados en San Juan, puede contactarles también en el: (787) 783-8900 por si le interesa saber más de sus cocinas.

Igualmente puede conocer más de ellos presionando aquí.