ASID Interior Design Legislation

Illinois – Las alianzas y unión de voluntades para con el reconocimiento e importancia del Diseño de Interiores continúa el impulso para la ola nacional de legislación de la profesión. Ese es el resultado de la unión entre la Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores (ASID), la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA) y el Consejo para la Calificación de Diseño de Interiores (CIDQ). Que anunciaron el 11 de junio la aprobación del Proyecto de Ley de la Cámara 4715. La pieza histórica de la legislación de diseño de interiores en Illinois fue firmada por el gobernador J.B. Pritzker el pasado 10 de junio de 2022. Donde la legislación establece una sólida lista de derechos de práctica para los diseñadores de interiores en Illinois. Mientras confirma que el trabajo de diseño de interiores tiene un impacto positivo en las vidas en el entorno construido.

ASID

Asimismo, la legislación honra a los diseñadores de interiores como profesionales distintivos en la comunidad del diseño. Mientras reconoce el papel crucial que desempeñan los diseñadores de interiores en la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de los ocupantes de los espacios. La legislación sigue a la aprobación de proyectos de ley similares en Wisconsin en 2022 y Carolina del Norte en 2021. En una muestra de respeto por la profesión y sus integrantes la legislación fue lograda debido a la asociación entre el Capítulo de ASID Illinois (líderes y miembros), legisladores y contrapartes de IIDA y CIDQ. Que aseguro la victoria decisiva para la profesión en Illinois.

International Interior Design Association

Presentada y patrocinada por la representante Margaret Croke (D) en la Cámara de Representantes y por la senadora Laura Fine (D) en el Senado. Por ello, ahora los profesionales serán regulados por el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois. Igualmente, la legislación amplía el alcance del diseño de interiores con privilegios que permiten a los diseñadores de interiores estampar y sellar planos. Definiendo así a los diseñadores de interiores como profesionales que protegen y promueven la seguridad de la salud de los ocupantes en su trabajo.

CIDQ

Al ampliar el alcance del diseño de interiores, la nueva legislación reconoce la amplia educación y el conocimiento de los diseñadores de interiores sobre las soluciones de seguridad en el entorno construido. Incluyendo las características y consideraciones de ADA y los códigos de seguridad contra incendios. HB 4715 representa el siguiente capítulo de una iniciativa compartida por las tres organizaciones para modificar la legislación que refleja de manera precisa y exhaustiva la práctica moderna de diseño de interiores y su papel en constante expansión.

Siendo así, Illinois es el segundo estado en aprobar una legislación de esta naturaleza solo en 2022, inmediatamente después de Wisconsin en marzo. Desde el 2021, ASID, IIDA y CIDQ también han asegurado victorias legislativas en Carolina del Norte y Oklahoma. Por consiguiente, han mejorado el reconocimiento profesional distintivo en estados como Utah y Virginia. Nos unimos y felicitamos a los defensores del diseño de interiores.