Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC)

Catalunya, España – Ante la alerta de salud arranco el Proyecto Salut, recientemente referenciado estudio de caso de reconocimiento mundial.  Ya que fue una iniciativa de gestión sanitaria que convirtió hoteles de disfrute en hoteles de salud. Que como resultado convirtieron varios hoteles en espacios para atender pacientes con síntomas leves del virus. Mientras algunos servían para cobijar al personal de los hospitales que no podían regresar a sus hogares. Es así como el Proyecto Hotel Salut – se convierte en el estudio de caso de una colaboración entre el Hospital Clinic y el Hotel Catalonia Plaza, entre otros se unieron para enfrentar la crisis sanitaria. Una invitación a arquitectos, interioristas, urbanistas y desarrolladores a evaluar la experiencia que esta colaboración presenta para el necesario futuro del diseño hotelero.

Como consecuencia el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) a través del proyecto Hotel Salut recopilo la experiencia de hospitalizar un hotel de forma temporal. Por lo que han expuesto como los hoteleros españoles garantizan con la construcción y calidad de sus hoteles hacer esa transformación. Donde concluyen la importancia de la ubicación de los hoteles en los entornos urbanos, los accesos y/o soluciones constructivas que sean reversibles que no comprometan la utilidad para lo que fue construido. Para de esa forma crear una guía con las especificaciones básicas para que los hoteles puedan estar disponible para apoyo a los sistemas de salud en caso de emergencia sin tener que recibir alteraciones mayores.

DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.