Image by Stux from Pixabay
Image by Stux from Pixabay

Toa Baja, PR – Conocer los conceptos básicos del color les ayudará a lograr una selección adecuado para su espacio. Además, aportan a sus sentidos sensoriales, emocionales y de conducta.  Ya que son el complemento principal para complementar la decoración.  El éxito está en el ojo del observador – pero comprender el color y su teoría, hace que se desarrolle y se utilice de una forma exitosa. Por lo tanto, la psicología del color es el efecto del color en la percepción y conducta humana.

Image by Alexandr Ivanov from Pixabay
Image by Alexandr Ivanov from Pixabay

Por ello los colores cambian la percepción de un objeto, un mensaje y un escaparate. Ya que mejora la memoria, influye en la toma de decisiones y altera los sentidos. Existen dos categorías, cálidos y fríos. Los cálidos hacen los espacios más acogedores, estimulante y energizante. Los colores fríos hacen de los espacios más relajantes, calmados y aireados. Como resultado se recomienda no utilizar los colores en exceso para no crear reacciones adversas en los sentidos y emociones.

DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.