Las puertas corredizas son funcionales e ideales para proyectos pequeños, siendo perfectas para definir la distribución de las habitaciones en contextos residenciales como apartamentos de pequeña escala.

Albed interpreta, a través de sus colecciones Quadra, Ri-trait 8b y Sail, el potencial de este tipo de puerta de manera funcional y altamente personalizable en accesorios, acabados y tipologías de estructura portante.

Son la perfecta solución para dividir los ambientes a la misma vez manteniendo la permeabilidad entre ellos.

puertas corredizas
Puerta corrediza de la colección Sail de aluminio natural

Quadra

La puertas corredizas de la colección Quadra están disponibles en versiones de bolsillo o corredizas sin contramarco.

Estas son automatizadas con guías motorizadas, y permiten la máxima libertad en el diseño del panel más de los perfiles para satisfacer cualquier necesidad.

Su estructura es de aluminio, disponible en seis acabados distintos, incluyendo paneles de cristal, madera o lacados mate y brillo.

El tamaño de la puerta, sea en pared, techo o suelo, es personalizable y se puede extender a la altura máxima de la pared en donde se instalará.

Ri-trait 8b

La segunda colección, Ri-trait 8b, retoma los sistemas tradicionales de las puertas corredizas de papel japonesas, shoji, pero de una manera distinta.

El papel y la madera evolucionan hacia la unión entre el vidrio y el aluminio, resultando una densa textura horizontal o vertical con un tirador mínimo y delgado.

Esta colección está disponible en versión oculta con premarco como corrediza y automatizada o de raíl de empotrar en pared, techo y suelo, con retardador.

Igual que la colección anterior, se fabrica a la medida y el perfil metálico está disponible en seis acabados más se puede seleccionar el color de los paneles de vidrio con motivos decorativos.

puertas corredizas
Puerta corrediza de la colección Ri-trait 8b versión oculta

Sail

Esta última colección fue diseñada por Paolo Bistacchi, ofreciendo una puerta corrediza con guía externa y visible adosada a la pared, en aluminio natural o pintado de negro.

Su tipología de fijación y la ausencia de los tradicionales montantes de aluminio definen la característica estética de la puerta junto a sus técnicas, luciendo una estética industrial contemporánea.

Además, está disponible con cristal de seguridad, es personalizable en diferentes acabados,y ofrece una amplia gama de manillas y cerraduras.