BOREASfotoSabías que la industria de bienes raíces de Estados Unidos trabajó por más de 20 años en crear un estándar para comparar la eficiencia energética de las casas en Estados Unidos. ¿Por qué?

A partir de la crisis del petróleo en los años 70, el Housing and Urban Development (HUD), Fannie Mae, Freddie Mac y Administración de Veteranos, querían “premiar” aquellas casas que ahorraban energía otorgándoles hipotecas verdes. Hoy en día estos grupos han creado el Residential Energy Services Network (RESNET US) para crear estándares de medición energética para casas y poder brindar beneficios a propietarios de viviendas eficientes tales como Energy Efficiency Mortgage (EEM), créditos tributarios, etc.

La herramienta más importante es el Indice HERS o Home Energy Rating System. Este consta en brindarle una puntuación a la residencia desde 0 (consumo energético cero) hasta sobre 130 (muy ineficiente). Una puntuación de 130 es F, 100 es C, 90 a 80 es B, 70 o menos es A.

¿Quieres saber qué puntuación tienes y cómo mejorarla? Contacta a un HERS Rater cerca de ti (http://www.resnet.us/directory/search)

 

Información suministrada por Boreas Arquitectos

De Diego 318, Suite 204, Santurce, PR 00909

www.boreasarquitectos.com,

oficina 939-336-1501

cel. 787-975-2095