coloresLlegó el verano con su moda de rayitas, del artista Rafael Miranda, es la nueva muestra que presenta la Liga de Arte en el Viejo San Juan, y que explora las tendencias en la moda que apropian el diseño geométrico y lineal de la pintura abstracta moderna.

Miranda ha explorado la abstracción en sus exhibiciones anteriores desde un punto de vista conceptual que entiende y asume la formalidad de la construcción de la imagen abstracta como un elemento protagónico de la articulación temática de la obra.

Miranda es graduado de la Escuela de Artes Plásticas con un bachillerato en grabado y artes gráficas en 2008. Esta muestra constituye su cuarta exhibición individual en Puerto Rico luego de haber mostrado en galerías como ArtLab 753, METRO y Área: lugar de proyectos, sólo por mencionar algunas. Llegó el verano con su moda de rayitas propone un diálogo con los orígenes del arte óptico europeo de mediados del siglo XX y el trabajo de artistas como Víctor Vasarely y Bridget Riley.

La Liga de Arte de San Juan es una institución cultural fundada en 1968 dedicada a la educación artística y la difusión de la obra de artistas puertorriqueños. La Liga de Artes está ubicada en el #1 de la Calle Dr. Francisco Rufino en Viejo San Juan. Para más información puede comunicarse llamando al 787.722.4468 o escribiendo al ligadeartesj@gmail.com. o con Rafael J. Miranda al 787-647 3238 / rafa.jmiranda@gmail.com.