COCINA

Por Julie Quintana, diseñadora de interiores CODDI

Si deseas renovar tu cocina y no gastar demasiado, existen varias ideas y opciones que pueden transformar en su totalidad el aspecto de ese espacio, la cocina, que es “el corazón del hogar”. Todo esto sin la necesidad de realizar grandes obras o gastar demasiado dinero. A continuación les ofrezco varios ejemplos que podrás considerar para la remodelación de tu cocina, excelentes en estilo y presupuesto.

Tres opciones para renovar con poco presupuesto:

1. Transforma los gabinetes – Pinta o lamina con otro color de formica las puertas de tus gabinetes, ya sea acrílico o laminado regular. El acrílico brilloso se ve espectacular. También puede sustituir las puertas con cristal y pintar el gabinete por dentro. Esto le imprimirá muchísima elegancia a la cocina. En los topes puedes utilizar resinas acrílicas (ej. Corian), ya que son muy duraderas porque si tomas en consideración piedras naturales como el granito, son más costosas. Cabe mencionar que para hacer un detalle entre los gabinetes, puedes optar por la última tendencia en las cocinas: el “backsplash” en losas de cristal que combinen con los colores.

2.  Aplícale color a muebles existentes –Añadirle color a los muebles existentes está muy de moda. Colores como el azul añil, el rojo, el gris y el amarillo han marcado tendencias en la decoración de cocinas. Esta modalidad también se puede realizar con pintura de acrílico, ya que contiene brillo y es muy actual.

3.   Añade espacio –Si deseas agregar un área para almacenar, puedes utilizar los “Lazy Susan” por dentro de los gabinetes que ayudan a organizar las sartenes en la cocina.