El Museo de Arte de Ponce (MAP) anunció el la reparación del edificio principal de la institución que iniciará para el mes de diciembre de 2022, tras la selección de la firma RMA Architects PCS quienes estarán a cargo del proyecto.

museo de arte de ponce
Daño sufrido en la estructura del MAP por terremoto del 2020

La estructura fue afectaba severamente por los terremotos de enero de 2020 y se planifica no solo reparar estos daños, sino fortalecer la edificación conjuntamente por la nueva realidad sísmica que sufre la región suroeste de Puerto Rico.

“Para nosotros en el Museo de Arte de Ponce, es vital contar con una empresa competente y confiable, con capacidad para proveer soluciones para la reparación del edificio, a la vez que preservamos el diseño original según concebido por su arquitecto, Edward Durell Stone y nuestro fundador, mi abuelo, don Luis A. Ferré”, expresó María Luisa Ferré Rangel, Presidenta de la Junta de Síndicos del Museo.

“Estamos muy contentos de la selección de RMA Architects, liderada por la arquitecta Jeanette Rullán. Esta es una empresa puertorriqueña, cuyo equipo está compuesto mayormente por mujeres profesionales, quienes tienen a su haber una excelente trayectoria en el campo del diseño arquitectónico”, añadió Ferré Rangel.

museo de arte de ponce
Miembros de las firmas que estarán a cargo de la reparación del MAP

La firma de arquitectura final fue seleccionada luego de un riguroso proceso de licitación y evaluación entre seis empresas especializadas en diseño y gerencia de proyectos que sometieron sus propuestas luego de recibir una convocatoria abierta de la institución.

Por su complejidad,  RMA Architects PCS reunió a un equipo de especialistas para trabajar en conjunto con el equipo local.

Las firmas que estarán ayudando en este proyecto son Silman, FX Collaborative Architects y Warren A. James Architecture + Planning.

Se puede esperar las reparaciones del MAP estar completas para el 2024-2025.