Salone del Mobile Milano
Salone del Mobile Milano

Milano- Con una invitación a la concienciación sobre diseño y sostenibilidad llega la sexagésima edición del Salone del Mobile Milano. Uno de los eventos internacionales más grande que apuesta a demostrar que es necesario retomar la exposición y la conversación presencial del diseño. Enfocado en calidad, innovación, belleza y sostenibilidad la feria tendrá lugar del 7 al 12 de junio del corriente. Ante el estado económico y social del mundo los organizadores de la feria enfatizan en el deber de las empresas y comunidades en presentar soluciones lo más sostenibles posibles.

Por lo que como es de esperarse del evento, establecen que es el momento de atender y exponer un enfoque ético del diseño. Siendo así el Salone del Mobile expondrá una gran cantidad de empresas que desarrollan productos enfocados en el bienestar de los usuarios y del medio ambiente. Tanto así que esta edición incluyo a los expositores criterios de sostenibilidad para el diseño y la construcción de las exhibiciones. Criterios que igualmente serán implementados en la realización de los espacios comunes de la feria.

Salone del Mobile Milano
Salone del Mobile Milano

Siendo así el Salone del Mobile Milano se convierte en el escaparate más grande sobre el tema de sostenibilidad y el medio ambiente. Ya que expone los adelantos de los creativos, diseñadores y empresas sobre el tema desde el diseño y la producción para el mundo del interiorismo.  Que destaca que el Salone Satellite será el espacio para destacar como las nuevas generaciones aspiran a una producción de diseño con uso más equitativo y responsable. Tema que los visitantes de la feria también verán en los espacios de Salone Internazionale del Mobile, Salón Internacional del Articulo Complementarios, Workplace3.0, EuroCucina, FTK, Salón Internacional del Baño, entre otros.