Semana conservacionEl Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) ha estado celebrando la Semana de la Conservación con una serie de actividades que buscan concienciar sobre la conservación del patrimonio construido.

La semana comenzó el pasado 26 de abril con el evento “Ponce abre sus Puertas” que consistió de visitas guiadas a diferentes estructuras históricas de gran valor arquitectónico, con miras de concienciar sobre la importancia patrimonial de las residencias en el Casco Histórico de Ponce.

Entretanto, el 29 de abril se realizó la exhibición “Villa Caparra” en la Antigua Casa González Cuyar, actual sede de la Fundación por la Arquitectura. La exhibición presentó el trabajo de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, quienes analizaron el pasado año la Antigua Residencia del Arq. Pedro Adolfo de Castro y Besosa, mejor conocida como “Villa Caparra”, localizada en Guaynabo.

Finalmente, el 2 de mayo se presenta la conferencia: “Felix Candela: El constructor prodigioso”, a cargo del arquitecto mexicano Arq. Juan Ignacio del Cueto, quien expondrá su más reciente trabajo investigativo y de gestión cultural para la conservación y concientización de la arquitectura diseñada por el arquitecto español, exiliado en México el Arq. Felix Candela Outeriño (1910-1997). Entre los objetivos de esta charla, se encuentra exponer la importancia de la arquitectura moderna como patrimonio histórico y su vanguardia constructiva.