col. arq“Water Conservation Design Strategies” es el título del importante seminario que ofrecerá los días 6, 13 y 20 de octubre, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, como parte de su amplio ofrecimiento de educación continua dirigido a colegiados y profesionales afines para informar sobre las últimas tendencias en la industria. El mismo estará a cargo del arquitecto Vincent Pieri, AIA, LEED AP BD+C, y se llevará a cabo en horario de 6:30 a 8:30 p.m. en la sede del Colegio, en la calle del Parque #225, en Santurce.

Según Pieri, “Puerto Rico está actualmente atravesando por una seria crisis de abasto de agua, que ya ha sobrepasado la escala personal hasta alcanzar una escala planetaria. Ante esta situación, para asegurar el futuro de las próximas generaciones y de nuestro país, es necesario que los arquitectos y arquitectos paisajistas tomemos un rol activo en el diseño de estrategias efectivas para asegurarnos la conservación del agua, desde un enfoque holístico.”

El seminario “Water Conservation Design Strategies” proveerá a los presentes con una introducción sobre la naturaleza del agua; la emergente crisis regional y global; el rol del arquitecto y arquitecto paisajista en su conservación; discusión de conceptos básicos de diseño, herramientas y guías efectivas para identificar y optimizar la energía y la conservación del agua en la creacion de un próximo proyecto.

“Water Conservation Design Strategies” es parte de la oferta de educación continua que ofrece el CAAPPR, y tiene un valor en créditos de 6 HSW. El costo del mismo es de $115 para colegiados en o antes del 2 de octubre o $140 luego del 3 de octubre, $165.00 no colegiados y $80.00 para estudiantes.