Bross se enfoca en crear colecciones de mobiliario transversal, diseñadas y concebidas para satisfacer las necesidades de la vida contemporánea con sus nuevos entornos heterogéneos y multifuncionales sea en el mundo de la hostelería, el trabajo o en el hogar.

Las líneas más recientes de Bross se adaptan a este objetivo y llevan un enfoque complejo de las funciones.

Algunos ejemplos que se podrían utilizar son las recientes colecciones diseñadas por Marco Zito, WAM y SIT, incluyendo asientos de sala, bancos y mesas de centro con varias configuraciones.

WAM

bross
Sillón WAM con contraste de negro y amarillo en el tapizado

El sillón y el bergère de la línea WAM se caracterizan por sus volúmenes tapizados y la forma de la carcasa en la que se presenta el reposacabezas; este se puede realizar en el mismo acabado o con tejido en contraste para una máxima personalización.

El reposacabezas del bergère se puede considerar su punto focal; el respaldo culmina con una banda curva de proporciones insólitas, que envuelve a la persona y al mismo tiempo permite apoyar situaciones de convivencia o protección.

De otra parte, también ayuda a la acústica, del entorno en su alrededor, cuando es necesario concentrarse en la realización de actividades laborales.

Igualmente, podemos hablar del banco WAM, que presenta un estilo similar; este se puede colocar en zonas de estar o de espera.

Viene en dos variantes de medidas, con asiento tapizado resaltado con pespuntes superficiales. El banco WAM se puede complementar con una mesa fija con sobre Fenix negro y soporte lacado negro o bronce cepillado.

bross
Butaca SIT en un acabado rosado

SIT

Lo que caracteriza la butaca SIT es el detalle de la mesa auxiliar integrada en ella.

Es un cómodo sillón con carcasa de dos lados y acholchado, moldeado y perfilado para una máxima ergonomía; el lado libre complementándose con una mesa auxiliar adosada al metal.

Su estructura y composición la convierte en un objeto versátil y flexible que se puede personalizar con una amplia gama de tejijos y pieles que ofrece el catálogo de Bross.