Uno de los grandes productos que ofrece Gramas del Sur en Ponce, es obviamente grama. Pero no es cualquier grama: es la Zoysia Manila; una variedad de grama de excelente calidad. Es, de hecho la más que se utiliza en Puerto Rico tanto a nivel residencial como comercial (como ejemplo la industria hotelera).
El agrónomo Francisco Pérez Rosario, está a cargo de la calidad de los productos que se ofrecen en Gramas del Sur.

Según Francisco Pérez Rosario, Agronomo al cargo de Gramas del Sur, en Ponce, esta grama es una muy resistente a este fuerte clima tropical y al decir fuerte no se refiere solo al sol, sino que resiste también en áreas lluviosas o áridas.

Una de las cualidades de esta variedad es su resistencia no solo a pisadas sino al pasos de vehiculos donde, debido a su fortaleza, se repone fácilmente. Es gran fuerte y duradera que cuando hay malesa, la grama compite para lograr sobreponerse por encima de la malesa y continuar ofreciendo un espacio hermoso que otras variedades se rinden ante la llegada de malesas.
Según nos comentó  Pérez Rosario, su resistencia de se debe en gran medida a que su sistema radicular (las raíces) son muy fuertes. Baja hasta seis pulgadas bajo el suelo lo que le permite tener esa firmeza en la superficie y conseguir la humedad que necesita a mayor produndidad que otras especies. Es tan firme la Soysia Manila que en algunos lugares se utiliza para controlar la erosión.
Venta de palmas
Es decir, que si en el espacio donde va a ser ubicada, es en pendiente, sin duda esta es la variedad que debería solicitar para que le reafirme el terreno y prevenga la erosión futura que le dañe su inversión.
Otro de los productos estrella de Gramas del Sur, son las palmeras y la próxima semana estaremos hablando sobre sus variedades…esperen la nota. Puede seguir a Gramas del Sur en sus redes sociales o en su página web: www.gramasdelsurpr.com