Por tres años, el Stockholm Furniture Fair tuvo que hacer una pausa debido a la pandemia. Este año, se logró organizar la feria con organizadores, creativos y empresas escandinavas, presentando diseños innovadores en el Stockholmsmässan del 7 al 11 de febrero.
Para aquellos que no estuvieron en el evento, estas son algunas piezas memorables que fueron mostradas este año en el Stockholm Furniture Fair:

«The Nude Edition» se diseño respetando al medio ambiente con stands prefabricados hechos de material reciclado y reciclables, a pequeña escala. El espacio curado ofreció a los visitantes una visión general rápida de los productos en exhibición.

El proceso para formar la pieza Granland por Simon Mattisson es peculiar. La base es de madera dañada, provocado por la infestación del escarabajo descortezado del abeto. Al hacer puré la madera del escarabajo y mezclandola con almidón de maíz y azúcar de caña, Mattisson crea un nuevo material que se puede usar para crear formas libres en la impresión 3D.
Los resultados son esculturas que se pueden utilizar como obras de arte, así como muebles. Los huecos en la estructura superficial de las estanterías o bancos están inspirados en los canales que dejan los escarabajos de Börken a su paso por la madera de los abetos.

La empresa sueca de muebles Lammhults presentó este sistema de tapicería modular «Bau» por Note Design Studio, siendo un mobiliario versátil por su flexibilidad al mismo tiempo sostenible.

«Underbar» se equipó con objetos reciclados que se pueden reutilizar una vez finalizada la feria, desde camisas blancas que se utilizaron como decoración de paredes, hasta sillas prestadas o mantas de rescate que tenían una apariencia glamorosa cuando se formaban en una escultura de techo.
Para aquellos que les guste piezas atemporales, a lo mejor le interese la nueva colección Le Bambole para su 50mo aniversario.
