Arte y fotografía por Damaris Rivera

San Juan, PR – Arte, historia, técnicas de aplicación y mucho aprendizaje. Los talleres del Museo Biblioteca La Casa del Libro son diversas actividades que enfrentan al participante a aprender nuevas destrezas. Por lo que el sábado, 25 de junio durante todo el día llevarán a cabo diversos encuentros a través del proyecto ArtLab. En esta ocasión la serie de actividades educativas serán de Pirograbado, Libro-Mapa y la Cartografía. Con el respaldo de la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos, National Endowment for the Humanities (NEH), Fundación Puertorriqueña de la Humanidades (FPH) y el Fondo Flamboyán para las Artes.

Fotografía de Libro-mapa ambos por Yolanda Velázquez

Siendo así invitan a la comunidad en general a partir de las 11:00am a darse cita en el 255 Calle del Santo Cristo en el viejo San Juan. Comenzando con el taller Pirograbado a cargo de Damaris Rivera. Los participantes trabajarán una obra de un ave partiendo de las imágenes de la exposición Una isla llamada San Loannis. De esa forma entran en contacto con la técnica de quemar un dibujo sobre madera. En continuidad a la 1:00pm Yolanda Velázquez impartirá el taller Libro-Mapa. La artista multidisciplinaria conducirá a los participantes por una experiencia creativa como provocación a crear un libro-mapa de islas imaginarias.

Colección La Casa del Libro

Mientras tanto como cierre a las 3:00pm el historiador Manuel Minero realizará un recorrido comentado sobre cartografía de la exposición Una isla llamada San Loannis. El especialista en embarcaciones y fortificaciones dirigirá un viaje con énfasis en la cartografía. Es así como La Casa del Libro tendrá la serie de talleres gratuitos este próximo sábado. Para más información escriba a info@lacasadellibro.org o llame al 787-723-0354.