El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) cerró su Convención Anual, titulada “AIAPR ‘21- Rebuild/Restore: Crafting for a new normal”, que contó con la participación de un importante grupo de invitados, así como llevó a cabo la elección de su nueva Junta de Directores para el 2022, cuya presidencia recayó en la Arq. Monique Lugo López, AIA.

“Desde su instauración hace 56 años, el capítulo de Puerto Rico del AIA se ha dedicado a crear iniciativas a favor del acceso al buen diseño en todo tipo de comunidades, a promover las prácticas de sostenibilidad, equidad e innovación, con el fin de formar parte del diálogo público en diversos foros comunitarios, legislativos y empresariales”, dijo el Arq. Y presidente saliente Héctor Ralat Sotomayor, quien añadió que “las recientes situaciones sufridas en la Isla, tales como crisis económica, huracanes, temblores y pandemia, nos ha ofrecido la oportunidad de evaluar nuestra infraestructura en la construcción y en lo social, ver nuestros aciertos y desaciertos, en el umbral de una reconstrucción, pero sobre todo en un momento muy particular para ejercer nuestro rol como agentes de cambio”.

AIAPR
Arq. Héctor Ralat, Presidente saliente de la AIAPR.

La Convención tuvo la presentación del panel “Planning, Design and Construction for Puerto Rico”, que moderado por el Arq. Eugenio Ramírez Ballagas, AIA, contó también con la participación de Manuel Laboy,  director ejecutivo de la Oficina Central para Restauración, Reconstrucción y Resiliencia; Amanda Silva, directora de Habitat for Humanity; Alfredo Martínez Álvarez, Jr., presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, Deepak Lamba-Nieves,planificador y economista del Centro para una Nueva Economía y Mariangie Rosas, fundadora de co.co. haus.