Al culminar el World Design Street Festival el 25 de septiembre, València se ha convertido en el foco internacional por los diversos festivales que organizó para este evento, inspirando a grandes figuras mundiales del diseño.

A continuación podemos recapitular todo lo que ocurrió en el World Design Street Festival de este año:

Estrellas internacionales del diseño

Algunos diseñadores sumamente conocidos participaron del evento como: Phillipe Starck, Patricia Urquiola, Mónica Armani, Jaime Hayón, Juan Carlos Baumgartner, Juli Capella, Benedetta Tagliabue y entre muchos más; fueron los protagonistas de eventos públicos y privados con encuentros y presentaciones.

El diseño para la salud

Para el Foro Internacional de Diseño Interior, se invitó a discutir del diseño desde fuera del diseño y cómo impacta la salud de las personas, dirigido por profesionales como la psiquiatra Luis rojas Marcos y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga a través de dos charlas, donde asistieron más de 500 profesionales del sector y público general.

Vicent Martínez
Vicent Martínez, protagonista de la feria

El gran protagonista de la feria

El gran diseñador Vicent Martínez captivó la atención del público con su exposición “Vicent Martínez, un presente continuo”, un recorrido a través de sus hitos como diseñador en su paso por la memoria, lo presente y lo inédito.

Rutas por la ciudad de València

Una multitud de personas tuvieron la oportunidad de visitar algunos de los principales proyectos de València Capital Mundial del Diseño 2022 a través de estas rutas organizadas en colaboración con Visit València. El proyecto Mapa de Disseny llevaba a todos los establecimientos y espacios de diseños más relevantes; el ADN Cerámico fue una visita por algunos estudios de ceramistas; la ruta Tipos QueImportan recurrió algunos rótulos comerciales; mientras Open House visitó a los edificios más emblemáticos por su arquitectura.

Anatxu Zabalbeascoa
Anatxu Zabalbeascoa, narradora de La Gran D

El primer podcast sobre la historia de diseño

“La Gran D”, narrado por Anatxu Zabalbeascoa junto a más voces reconocidas del diseño, es un podcast con 8 capítulos que relata sobre todo del diseño. Se habla de marcas, de identidad, de mujeres diseñadoras, del futuro y más.

Eventos de celebración y presentaciones de las marcas más importantes

A través del World Design Street Festival, muchas empresas tuvieron la oportunidad de presentar nuevos productos, proyectos y servicios. Algunos que presentaron en este evento fueron Andreu World, la firma Flos, la fábrica Vondom, Actiu con su encuentro sobre sostenibilidad, Nina Masó repasando sus diseños, entre más.

Ventanas del diseño por las calles

Se mostraron productos en tres puntos de la ciudad para demostrar cómo un diseño puede convertir una empresa internacional a través de los productos más icónicos de empresas como Royo, Andreu World, Inalco, Zumex, Rolser, Tau y más.

Feria València
Feria València 2022

La mejor feria en datos de los últimos años

La Feria València tuvo más de 48,000 visitantes, recibiendo un número esperando más alto de visitantes profesionales. Fue una feria exitosa para todos los participantes junto a la Feria Hábitat València, Home Textiles Premium por Textilhogar y Espacio Cocina SICI por la alta ocupación hotelera que tuvo València durante esta semana.

Puertas abiertas de los mejores estudios de diseño

Hubo una gran cantidad de estudios, como Ramón Esteve, Pérez Ochando, Arnau Reyna y Jorge Herrera Studio, que tomaron la oportunidad de organizar exposiciones, recibir visitantes y mostrar sus mejores proyectos.

Se podría hablar más de un sinnúmero de charlas y figuras icónicas del diseño que estuvieron presente pero, para culminar, fue una semana exitosa para el World Design Street Festival, exponiendo los mejores proyectos al público y colocando el diseño valenciano a nivel internacional.