MAC2El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) comenzó oficialmente ayer, 1ro de octubre, la celebración de su trigésimo aniversario, con la proclama que reconoce su intensa labor “como un centro de convergencia de las distintas corrientes artísticas y culturales contemporáneas”.

La celebración será capitaneada por Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo, y consistirá de la presentación de varios proyectos expositivos y eventos conmemorativos que se extenderán durante un año.

El principal proyecto de aniversario del MAC será el domingo 9 de noviembre, cuando la institución rebasará sus históricos muros y se desbordará a través de la comunidad. El “Proyecto Santurce: 30 años del MAC en el barrio”, tiene como objetivo “interpretar críticamente el entramado histórico, económico, político y social del cual emerge Santurce”. Este consistiráde una exhibición en el MAC, intervenciones artísticas en los barrios de Santurce, y un programa paralelo de actividades culturales y educativas que se extenderán hasta el 12 de abril de 2015. Varios artistas, arquitectos, diseñadores, músicos, cineastas, escritores y artistas escénicos presentarán sus respectivas propuestas en diversos sectores de la comunidad.

Para más información sobre esta gran celebración, puede llamar al 787-977-4030, extensión 228. El MAC está ubicado en el Edificio Histórico Rafael María de Labra, Avenida Ponce de León, esquina Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.