PPG2 PPG1 PPG3 PPG4PPG Architectural Coatings recibió a sobre 300 pintores profesionales, diseñadores y contratistas en su evento “PRO SUMMIT 2015” realizado el 24 de septiembre en San Juan. El evento anual tiene como objetivo conectarse con los profesionales de la industria y posicionarlos mejor para el éxito proveyendo recursos educativos, capacitación gratuita, información sobre las últimas innovaciones de las marcas de PPG y conocimientos sobre las tendencias en la industria de pintura, diseño  y construcción.

Los representantes de PPG junto a oradores profesionales invitados realizaron sesiones de capacitación educativa sobre temas como las tendencias de color para 2016 y los nuevos productos protectores y marinos (PMC), como el revolucionario PSX® One, de acrílico-siloxano de un solo componente que brinda una excelente retención del color y protección de resistencia industrial de la corrosión. Además, los líderes de PPG, Francisco Sánchez Ruiz, Director para el Caribe, y Miguel Santiago, Gerente Regional de Ventas, dieron información general sobre los valores de PPG, presentaron los equipos de ventas, los segmentos que atiende la empresa y las ofertas de productos en Puerto Rico. Los asistentes aprendieron también sobre las características de varios productos en los exhibidores de las marcas HOMAX® y TOP GUN® que vende PPG a través de sus tiendas, además se presentaron exhibiciones de suplidores de PPG de las marcas ArroWorthy, Rustoleum y Graco Supply Company.

“Nuestro objetivo en PPG es brindarle a los clientes el mejor servicio posible para que sean exitosos. Este evento anual es una excelente oportunidad para conectarnos con los profesionales y ayudarlos a hacer crecer sus propias empresas,” dijo Sánchez Ruiz. “Desde proporcionar capacitación hasta proveer productos innovadores e información actualizada sobre las tendencias de color, estamos aquí para ayudar a los propietarios de empresas de pintura, diseñadores y contratistas”.

Además, los oradores principales discutieron temas variados de la industria como arquitectura, corrosión y diseño. Astrid Díaz, arquitecta y personalidad de la televisión habló sobre las tendencias de diseño que son específicas de la colorida isla de Puerto Rico, y Astrid Vélez, estratega de negocios y oradora de motivación, habló sobre herramientas para aumentar los resultados de los negocios.

Durante el evento, PPG también hizo entrega de una donación de $5,000 a la Fundación de Niños San Jorge de parte de PPG Industries Foundation. La Fundación de Niños San Jorge es una organización sin fines de lucro que ayuda a los pacientes con cáncer y otras enfermedades que tienen bajos recursos. Además de otorgar subsidios para tratamientos médicos, la Fundación también ofrece programas de apoyo educativo, psicológico y psiquiátrico a los pacientes y sus familias. La donación está en sintonía con la misión de PPG de mejorar las comunidades donde tienen presencia PPG y sus empleados.

PPG produce productos muy conocidos para uso del consumidor y profesionales como pinturas, recubrimientos y productos de acabado, entre ellos las líneas GLIDDEN®, GLIDDEN PROFESSIONAL®, PPG PAINTS™, PPG PITTSBURGH PAINTS®, LIQUID NAILS®, SUPERIOR®, Homax y Top Gun. Estos productos están disponibles en más de 40 tiendas Glidden y PPG de la isla.