Perkins + Will - Medical University of South Carolina
Perkins + Will – Medical University of South Carolina

Charleston, SC- Espacios cuidados, libres de desorden visual, rutas espaciales que marcan el modelo sensorial para el autismo. Esa fue la gesta de diseño de la firma Perkins + Will en colaboración con McMillan Pazdan Smith Architecture para las facilidades del Medical University of South Carolina. De acuerdo con las expresiones de los investigadores del John Hopkins Bloomberg School of Public Health la firma de diseño reconoció la importancia de la estimulación neuro diversa para lograr un espacio inclusivo. Respondiendo a los desafíos expresados por el personal clínico y familiares de pacientes con autismo lograron un entorno cuidado.

Perkins + Will - Medical University of South Carolina
Perkins + Will – Medical University of South Carolina

Como resultado el diseño favorece la escala humana y rutas espaciales determinadas por colores y gráficos distintivos para facilitar el sentido de orientación. Habitaciones con sensación hogareña, espacios con controles lumínicos para que el paciente pueda adecuar la iluminación a su necesidad. Acompañado de texturas y tonos que emulan las casas de playa de Charleston. Incorporación de la biofilia con la atención medica mediante la educación, el juego y el apoyo. Un modelo sensorial para pacientes y cuidadores. Por lo tanto, los administradores del Medical University of South Carolina aspiran a convertirse en una de las facilidades de salud más amigable con el autismo.

DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.