Image by BUMIPUTRA from Pixabay
Image by BUMIPUTRA from Pixabay

Guaynabo, PR – Una de las características primordiales en los espacios es una ventilación adecuada. La circulación del aire natural provee frescura al espacio mientras conecta el interior y el exterior. Sin embargo, cuando existe una limitación de aire natural optar por instalar un abanico de techo brinda la solución. El abanico de techo es una buena fuente de ventilación que emite una frescura ambiental. Funcionan en espacios interiores o exteriores a la vez que aportan a la estética que existe en el espacio.

Por consiguiente, al seleccionar un abanico de techo para su espacio debe tomar en consideración el tema de la iluminación. Escoja un modelo que cuente con un sistema lumínico LED, para así contar con eficiencia de energía y una fuente de iluminación uniforme. Asimismo, un sistema de control “dimmers” para atenuar la luminaria de igual forma que se ajusta la velocidad, proveyendo un así un espacio funcional y aireado.

También debe tenerse presente el acabado del material y tamaño del abanico en relación al espacio donde será instalado. Se destaca que los acabados en madera o MDF aunque estéticamente aportan a la calidez de los espacios tienden a ser menos resistentes. Por su parte los que tienen aspas en plástico viene en una amplia variedad de colores y son duraderos. Finalmente, los de acabado totalmente en acero son de utilidad industria y tiene una capa de pintura de cavado en polvo para protección y resistencia. Para mantener un espacio fresco y energéticamente eficiente utiliza un abanico de techo.

DecoNews.info es parte de la casa GI Group Media. La casa de medios dedicados a la comunidad del diseño local e internacional. Conoce todo sobre esta industria, gracias a nuestros recursos locales e internacionales, te invitamos a conocer todos nuestros medios en www.gigroupmedia.com.