caaprComo parte de la celebración de la Semana de la Arquitectura Paisajista, se llevará a cabo el viernes 24 de abril de 2015 a partir de la 1:00 p.m., una serie de conferencias cortas enfocadas en el tema: “Visión Multifacética para un mejor entorno: la movilidad eficiente y segura para todos”.

La actividad es auspiciada por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico y coordinada por el Instituto de Arquitectos Paisajistas del Colegio como parte de un esfuerzo destinado a resaltar y concienciar a la ciudadania sobre la profesión de arquitecto paisajista, el paisaje y el ambiente. Esta tiene un costo de $20 para estudiantes, $30 para colegiados activos y miembros del ITE y $40 para el público en general.

José Acarón, director ejecutivo de AARP, será el primer panelista al presentar a la 1:00 p.m. la charla “Desarrollo de soluciones para calles completas por las comunidades”. Acto seguido se ofrecerá una conferencia vía web con el ingeniero Juan Morales, quien hablará de los conceptos multidisciplinarios relacionados a las calles completas.

A las 3:15 p.m. le tocará el turno al ingeniero Francisco Klein, quien ofrecerá la charla “Retos y oportunidades a nivel local para el desarrollo de soluciones para todos los usuarios de las calles”, Y a las 4:15 p.m., la decana de la Escuela Graduada de Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Arq. Psj. Marisabel Rodríguez, hablará sobre la “Infraestructura del paisaje”.

El conjunto de charlas tendrá un valor de 4.00 HSW de educación continua y se llevará a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, en la Calle del Parque #225, en Santurce.