La Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón celebrará un conversatorio con el objetivo de recordar al artista Eugenio Fernández Granell y los artistas que formaron parte del Mirador Azul, con motivo de la clausura de la histórica exposición «Camino al Mirador Azul».

La actividad se realizará el jueves, 13 de marzo a las 6:30 p.m. en la galería, ubicada en el patio interior del Edificio Barat Sur. El conversatorio estará a cargo del curador José Correa Vigier y la historiadora de arte Dra. María del Pilar González Lamela. La directora de la Galería, Adlín Ríos Rigau será la moderadora.

“Camino al Mirador Azul, es una exhibición de carácter histórico a través de la cual la Galería de Arte de Sagrado celebra su aniversario XIX. Con ella renovamos nuestro compromiso de continuar ofreciendo, a la comunidad universitaria y a la comunidad cultural del país, una programación educativa que aporte significativamente al conocimiento y disfrute del arte puertorriqueño», dijo Ríos Rigau, fundadora y directora de la galería.

«Camino al Mirador Azul» explora como el pintor español exiliado en Puerto Rico Eugenio Fernández Granell, provocó con sus conocimientos surrealistas una explosiva efervescencia artística entre los jóvenes artistas de la década del 1950. El Mirador Azul se estableció en el año 1957 y fue el primer frente de arte vanguardista documentado en la Historia del arte Puertorriqueño. Sus trabajos exploraban las tendencias modernistas desde el surrealismo hasta la abstracción.

La exhibición «Camino al Mirador Azul» se estará presentando hasta el 20 de marzo de 2014. La Galería está localizada en el patio interior del edificio Barat Sur de la USC en Santurce, Ave. Ponce de León, Parada 26 1/2. La entrada es libre de costo. Para más información, favor llamar al 787-728-1515 ext. 2561 / galeriadearte@sagrado.edu.