Celebrando València Capital Mundial del Diseño 2022, se iniciará el World Design Street Festival mañana viernes, 16 de septiembre, en las calles de la ciudad para exhibir el diseño al público.

El festival busca promover el diseño y sus protagonistas con entusiasmo y compromiso a la misma vez fomentar el orgullo local de València. Estará ocurriendo en distintas áreas de València con actividades de todo tipo para que el público pueda disfruitar de ellas.

Algunas de las actividades que se podrán esperar son:

44a Edición de Ensems, festival de Música Contemporánea

Durante toda la semana de World Design Street Festival, distintos espacios de València, Catellón y Alicante se llenarán de música contemporánea en celebración de la 44ta edición del Festival de Música Contemporánea de València bajo el tíulo «Finestres».

Parte del programa de este festival se incluye dentro del Street Festival, en la Àgora València.

València Disseny Week 2022

El lunes, 19 de septiembre, el ADCV organizó el València Disseny Week 2022, una iniciativa abierta y participativa para dar visibilidad al diseño y acercalo a la sociedad.

Open Walks by Open House València

Igualmente el lunes, durante el festival Open House Valencia (OHV), habrán una cantidad de edificios que abriran sus puertas al público para exhibir su singularidad funcional, tipológica y formal a aquellos que desean visitarlos.

Feria Hábitat València

Del martes 20 al 23 de septiembre el sector de mueble abrirá sus puertas en Feria València con un diverso programa de actividades y expositores.

Miradors de l’horta

El festival de diseño y cultura Miradors de l’horta estará presente en el World Design Street Festival del 23 de septiembre al 9 de octubre.

Habrá instalaciones efímeras que reflexionan sobre el desarrollo sostenible, la soberanía alimentaria y la relación entre los territorios agrícolas y urbanos.

Abierto València 2022

Para el 10mo aniversario de «Abierto València», LAVAC, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana, organizó un programa de actividades y rutas por las principales galerías de arte de la ciudad de València en unión con el World Design Street Festival durante el viernes, 23 de septiembre.

 

València Capital Mundial del Diseño 2022
València Capital Mundial del Diseño 2022, lista de empresas, colaboradores, y entre más.