Logo Bienal-10El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) llevará a cabo la próxima semana la XIII Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico, con el propósito de promover la excelencia y reconocer los proyectos sobresaliente diseñados o construidos durante los últimos cinco años.

El evento tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en la sede del Colegio, ubicada en la Calle del Parque #225 en Santurce, donde se presentarán categorías de: Obra Construida, Proyecto no Construido, Diseño Conceptual e Investigación y Publicaciones.

El Jurado estará compuesto por: el Arq. Jonathan Marvel, de Marvel Architects, de Nueva York; la Arq. Annabel Hernández, de Olin Studio, de Filadeldfia; el Arq. Guillermo Banchini, de BAarqs, de Argentina, y el Arq. Miguel Calzada, de San Juan, quienes tendrán a su cargo la evaluación de los 43 proyectos presentados a concurso.

Según la presidenta del CAAPPR, Arq. Pilarín Ferrer Viscasillas, “como distinción especial, la XIII Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico otorga el Premio Nacional de Arquitectura a uno de los proyectos presentados por los colegiados del CAAPPR, bajo la categoría de Obra Construida. El mismo, reconoce la excelencia de un proyecto cuyo valor e impacto sobre la Arquitectura y en la sociedad puertorriqueña sea significativo.”

Como parte de las actividades de la Bienal, los miembros del Jurado ofrecerán conferencias sobre diversos temas. El viernes, 8 de noviembre a las 6:00 p.m. se celebrará la lectura del Laudo y entrega de premios, así como a la inauguración de la exhibición de los proyectos presentados a la Bienal. Ambas actividades serán en la sede del CAAPPR en la Calle del Parque #225 en Santurce.

Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724-1213.