bienal.Del 6 al 17 de setiembre de 2016, en el segundo piso de Plaza Las Américas, el público podrá ver los trabajos que forman de la XIV Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico. Se trata de novedosas propuestas arquitectónica y diseños vanguardistas, donde se evidencia un fuerte vínculo con el entorno geográfico y social.

Esta muestra que visitar gratuitamente en el horario regular del centro comercial, la organiza el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) y busca resaltar los proyectos sobresalientes diseñados o construídos durante los últimos ocho años en el país.

Tras una estricta evaluación por parte de un jurado internacional, invitado a Puerto Rico por el CAAPPR, el público que visite la XIV Bienal XIV Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista en Plaza Las Américas tendrá la oportunidad de ver los trabajos presentados por los arquitectos Astrid Díaz; Andrés Mignucci; Fernando De Jesus; Guillermo Acevedo y Norma Fúster; José Torrado; Gracisco J. Rodríguez; Jerry Torres y Jesus Meléndez, entre otros, participantes en las categorías de: proyectos construidos; no construidos; diseño conceptual; investigaciones o publicaciones y estudiantil, esta última de reciente creación y destinada a estudiantes de programas debidamente acreditados.

Igualmente, podrá apreciar el proyecto “Moradas para investigadores de una reserva natural en Ciales” del Arq. José Javier Toro, a quien el Jurado le otorgó el codiciado Premio Nacional de Arquitectura 2016, al reconocer -según el Laudo- que el mismo “hace honor a la arquitectura autóctona de Puerto Rico en la calidad de sus espacios y su materialidad.”

La XIV Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico estará abierta en horario regular hasta el sábado 17 de septiembre, en el segundo piso de Plaza Las Américas, en el pasillo frente a la tienda “Tous”. La admisión es gratis.

El Jurado internacional estuvo compuesto por los Arquitectos John H. Jordan, AIA, socio y vicepresidente senior de Helman Hurley Charvat Peacock/Architects, Inc., en la Florida; Bienvenido Pantaleón, Presidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana y la Arquitecta Paisajista Diana Wiesner, Delegada en IFLA de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de Colombia.

Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 106.