El apagón puede ser causado por condiciones climáticas severas, fallas de equipos o circunstancias imprevistas. La pérdida de energía puede variar desde un simple inconveniente hasta una interrupción significativa.
Para ayudarlo en estas situaciones desafiantes, tenemos esta lista de consejos y recomendaciones esenciales sobre cortes de energía para mantenerse seguro, cómodo y bien preparado hasta que se vuelvan la luz
Prepare un kit de emergencia
Con elementos esenciales como linternas, baterías de repuesto, un botiquín de primeros auxilios, agua potable, alimentos no perecederos y un cargador portátil completamente cargado para tus dispositivos electrónicos. Guárdelo en un lugar de fácil acceso.
Tenga un plan de emergencia implementado
Donde describa las circunstancias bajo las cuales necesitaría irse y considere a otras personas que necesitan atención especial y que dependen de la energía. Identifique las causas que justifican una evacuación, como advertencias de clima severo o cortes de energía prolongados que amenazan su bienestar. Determine múltiples rutas de evacuación y establezca un plan de comunicación con sus allegados.
Llene el tanque de gasolina de su carro
Las gasolineras también dependen de la electricidad para hacer funcionar sus surtidores. Además, su vehículo puede ser un recurso valioso si tiene un apagón prolongado. De ser necesario, podría encender su vehículo para cargar teléfonos u otros dispositivos, lo que le permite permanecer conectado y recibir actualizaciones.
Manténgase conectado durante el apagón
Tenga un radio que funcione con baterías para mantenerse actualizado sobre transmisiones y noticias de emergencia. Tenga sus teléfonos móviles y otros dispositivos de comunicación completamente cargados antes que se corte la energía. Los cargadores solares portátiles pueden ser útiles también.
Conservar los alimentos
Tome medidas para los alimentos perecederos en su refrigerador y congelador en cuyo caso el apagón dure un período prolongado. Mantenga las puertas del refrigerador y del congelador cerradas tanto tiempo como sea posible para retener el aire frío. Los alimentos congelados pueden durar hasta 48 horas si el congelador permanece sin abrir. Considere usar un termómetro para alimentos para verificar la temperatura interna de los artículos perecederos.
Utilice fuentes de luz alternativas
Estas pueden mejorar enormemente su comodidad durante un apagón. Además de las linternas y las baterías de repuesto, las linternas que funcionan con baterías o los faros LED pueden resultar muy útiles. Estas opciones de iluminación manos libres pueden resultar beneficiosas al realizar tareas o moverse en la oscuridad.
Desenchufe los electrónicos
De esta manera los protege de posibles sobretensiones cuando se restablezca la electricidad. Este paso protegerá sus dispositivos contra daños y evitará posibles incendios también. Deje una lámpara encendida para saber cuándo vuelve la energía.
Considere el uso de protectores contra sobretensiones con baterías de respaldo incorporadas, conocidos como fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), pueden alimentar temporalmente dispositivos esenciales como computadoras, routers y equipos médicos.
Tenga cuidado con los suministros médicos perecederos
Comuníquese con su proveedor de atención médica o farmacia para conocer opciones alternativas durante un apagón.
Información suministrada por Puroclean of San Juan que cuentan con técnicos certificados que están capacitados para manejar los daños causados por agua a la propiedad, minimizando la posibilidad de daños estructurales y posible crecimiento de hongo que puede estar asociado por los daños de agua. Más info: 9397398325, www.purocleanpuertorico.com