Esta es la octava y novena edición del proyecto, que en esta ocasión va dirigido al perfil que trabaja Diseño de Experiencias y Servicios Creativos, y al profesional del sector de Diseño y Producción Técnica de teatro y cine
El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que hoy, 18 de marzo, es el cierre de sus convocatorias para la octava y novena edición del proyecto Fábricas Culturales. Estas ediciones van dirigidas al perfil que trabaja Diseño de Experiencias y Servicios Creativos, y al profesional del sector de Diseño y Producción Técnica de teatro y cine.
Las Fábricas Culturales son un proyecto de capacitaciones en formato híbrido orientado a fortalecer las destrezas administrativas y empresariales del sector cultural y creativo en Puerto Rico. Los talleres serán impartidos por recursos profesionales del Centro de Economía Creativa.
Para quienes se dedican al diseño de experiencias, diseño de productos culturales, diseño de viajes y turismo cultural o quienes están en el campo de la arquitectura, la gestión cultural, educación artística, producción o promoción de eventos, curaduría, administración de espacios culturales, manejo de creativos o son agente de contratación, entre otros; se desarrolló la Fábrica Cultural de Diseño de Experiencias y Servicios Creativos. Los talleres se ofrecerán los lunes y miércoles comenzando el 1 de abril hasta el 12 de junio de 2024, de 6:00 pm a 8:00 pm.
En esta edición, se ofrecerán capacitaciones en temas como mercadeo, modelo de negocios Canvas (Business Model Canvas), principios de contabilidad y finanzas, estructuras de costos y fijación de precios, propuestas de servicios, e identidad visual, entre otros.
“Nuestra misión educativa en el Instituto de Cultura Puertorriqueña es impulsar el crecimiento y la excelencia en el ámbito cultural y creativo de nuestro archipiélago. A través de iniciativas como Fábricas Culturales, avanzamos continuamente hacia la profesionalización del sector”, expresó el Director Ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés.
El ICP comenzó las Fábricas Culturales en el 2018, y a la fecha ha capacitado a sobre 170 profesionales, con herramientas diseñadas para fortalecer la sustentabilidad de sus proyectos o emprendimientos culturales y creativos en Puerto Rico.
«El Centro de Economía Creativa y el ICP están comprometidos con fortalecer la fuerza laboral del sector cultural y creativo de Puerto Rico. Este programa permite ampliar las destrezas y capacidad de estos profesionales para adelantar la sostenibilidad económica”, expresó el fundador del CEC, Javier Hernández Acosta.