Site logo

Consejos para escoger las puertas y ventanas perfectas.

Las ventanas influyen tanto en la comodidad de nuestra vivienda como en el consumo energético (a mayor aislamiento, menor gasto en aire acondicionado). Por eso debemos estar informados, saber qué necesitamos tener en cuenta con algunos aspectos que nos aseguren una buena compra, así:

 

  • Análisis inicial: No basta con ir a una tienda y pedir unas ventanas nuevas. Debemos tener claro qué es lo que estamos buscando y ser conscientes de nuestras necesidades. Ya que no es lo mismo el nivel de aislamiento acústico que necesitaremos si nuestra ventana da a una carretera, que si vivimos aislados en medio del campo. Lo mismo ocurre con la orientación de la vivienda y nuestra zona geográfica, o el espacio del que disponemos. Teniendo en cuenta todo ésto podremos decirle al profesional el tipo de ventana que estamos buscando.
  • Busca e infórmate: seguramente ya te habrás dado cuenta que elegir ventanas no es tan simple como parece y que no todas son iguales. Por eso es importante informarse sobre los diferentes materiales que existen, opciones de acabado, garantías, calidad, etc.
  • Selección de fabricante e instalador: es igual o más importante que la elección de la ventana, ya que de nada sirve una buena ventana si después no se instala correctamente.  Es importante recurrir a profesionales acreditados y que nos aseguren las garantías. La empresa, debe tener un establecimiento físico en el que podamos ver el producto y sus opciones de acabado.
  • Selección de producto y presupuesto: a la hora de escoger cómo serán nuestras nuevas ventanas es importante saber interpretar sus valores básicos: aislamiento térmico (valor U), acústico, permeabilidad al aire, resistencia al viento y estanqueidad al agua. Es importante exigir un presupuesto bien detallado, en el que se indique el modelo, la marca de perfiles, el tipo de vidrio, de herrajes, la posición de la manilla, etc.
  • Mantenimiento y postventa: Para mantenerlas como el primer día solo es necesario limpiar con agua, jabón neutro y una bayeta (no use estropajos porque corre el riesgo de arañar el perfil si son de las ventanas con cobertura PVC). Para los herrajes es conveniente engrasarlos una vez al año, y en el caso que sean correderas no puede olvidar de limpiar los rieles.

Esperamos que con todos estos pasos sea mucho más sencillo su proceso de elección y compra de sus nuevas ventanas y puertas para asegurar, valor confort y ahorro energético en su hogar. Para más información sobre productos y showroom, contactar o visitar: www.eurowindowspr.com quienes colaboraron con este contenido.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment