El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la compañía Lilly del Caribe, Inc. anunciaron el lanzamiento de un programa de becas ascendente a $ 6.1 millones que otorgará la empresa farmacéutica a estudiantes de la institución, con el objetivo de que culminen exitosamente sus carreras académicas. El donativo, uno de los de mayor cantidad otorgados históricamente a la Universidad, impactará a cientos de alumnos.
La firma del acuerdo se celebró el pasado 9 de octubre en el recinto mayagüezano con la presencia de ejecutivos de ambas entidades. Según se dio a conocer, se beneficiarán los universitarios que cumplan con los requisitos en las disciplinas de Ingeniería, Ciencias, Tecnología y Administración de Empresas. Se le dará prioridad a los que han superado retos socioeconómicos o que sean de primera generación universitaria en su familia.
Además de la asistencia económica, los becados podrán participar en diversas oportunidades de desarrollo organizadas por Lilly, como talleres y eventos para crear conexiones o networking. Igualmente, los estudiantes que reciban becas podrían tener la oportunidad de participar en programas de verano, Programa Coop e internados con la compañía.
Como parte del programa de becas Lilly Scholars, cada alumno premiado podrá recibir anualmente fondos para sufragar sus gastos de matrícula, cuotas y materiales. El Lilly Scholars se extenderá por nueve años hasta el año académico 2032-2033, con un presupuesto ascendente hasta $5.6 millones.
Mientras, en el caso de Lilly Make Life Better Scholars, la subvención asciende a un total de $500,000 en un periodo de cinco años que se extiende hasta el año académico 2028-2029. Los estudiantes escogidos recibirán $5,000 anuales para sufragar gastos de matrícula, cuotas y materiales.